Cascallana dice que Pedro Castro representa "el cambio de opinión más radical"
31 de agosto de 2010 ALCORCÓN
OSCAR RUBIO
El alcalde de Alcorcón y senador socialista por Madrid, Enrique Cascallana, ha criticado el posicionamiento del regidor de Getafe y presidente de la FEMP, Pedro Castro, de cara a las primarias en el PSOE al asegurar que "representa el cambio de opinión más radical".
Cascallana se ha referido a las palabras del alcalde getafeño, quien afirmó que Tomás Gómez se está convirtiendo "en el candidato de la derecha", y ha esgrimido que estos argumentos "nos puede obligar a definir quién está a la derecha y quién a la izquierda dentro del PSOE".
Así lo ha resaltado este martes el regidor alcorconero tras valorar el "cambio de opinión" del alcalde de Getafe y presidente de la FEMP, quien recientemente mostró públicamente su apoyo a Trinidad Jiménez y sugirió a Gómez que diera "un paso atrás" en beneficio de la actual ministra de Sanidad.
Cascallana ha querido recordar que el alcalde getafense "decía hace poco que quien pusiera el brazo entre él y Tomás Gómez sacaría el muñón". "Ahora cambia de opinión, algo que es muy respetable, pero no es justo que para justificar un cambio de opinión ponga a Tomás Gómez a la derecha", ha añadido.
RÉMORA
En este sentido, Cascallana se ha referido asimismo a las declaraciones de Alfredo Pérez Rubalcaba, en las que dejaba entrever que la "rémora" de Gómez en las primarias será haber dicho 'no' a José Luis Rodríguez Zapatero. "Desde el respeto a la libertad de cualquier compañero, la opinión de Alfredo Pérez Rubalcaba no ha sido acertada, en el sentido de que cuestionó en parte las primarias", ha explicado, para añadir que "la democracia nunca es una rémora".
En opinión del alcalde de Alcorcón, es necesario "estabilizar un proyecto" y demostrar que existe "un proyecto para ganar en Madrid y que hay un líder". Por ello, Cascallana se mostró partidario de "continuar con el proyecto que ha desarrollado Tomás Gómez en los últimos tres años" porque "su solvencia está más que acreditada por sus magníficos resultados", lo que le debería convertir "en el líder de todos".
"Las improvisaciones en Madrid nunca han dado buenos resultados, hace falta un proyecto político sólido como el que representa Tomás", ha concluido el primer edil.