martes, 27 de octubre de 2009

La tasa si la tasa no, yo la pongo en Getafe y te pido que la quites tu en Madrid, o biceversa

Los vecinos se manifestarán con bolsas de basura contra la tasa de Gallardón

27/10/2009.-El PP de Getafe pide al Ayuntamiento que suprima la tasa de basura y los Hosteleros de Aranjuez anuncian un contencioso contra la nueva tasa
Última actualización 27/10/2009@10:53:12 GMT+1
Asociaciones vecinales de al menos once distritos de Madrid han llamado a la participación el próximo miércoles en la manifestación contra la tasa de basuras y han pedido a los manifestantes que acudan con bolsas de basura en la mano para hacer una entrega simbólica en la Oficina de Recaudación Municipal.

La marcha partirá a las 19.30 de la Puerta del Sol y acabará en la puerta de la Oficina de Recaudación Municipal, en la calle de Alcalá, 45, ya que la Delegación del Gobierno no ha autorizado a los vecinos llegar hasta la plaza de Cibeles, donde se encuentra la Alcaldía, por "motivos de tráfico", ha explicado el presidente de la Asociación de Vecinos de Aluche, Antonio Abueitah.

Los representantes vecinales consideran que el reciente anuncio de Alberto Ruiz-Gallardón de congelar los principales impuestos y tasas en 2010 es un "gesto" que refleja que el alcalde está "intranquilo" y que "es posible echar atrás la tasa de basura".

"Se nota que el alcalde ha hecho un gesto y que la movilización y el enfado de la gente está teniendo el efecto de que está intranquilo, y eso nos anima a pelear contra esta tasa injusta e innecesaria y a hacer todo lo posible para que la quite", ha señalado a Efe Antonio Abueitah.

Además, las asociaciones vecinales de Latina, Aluche, Carabanchel, Villaverde, Vicálvaro, Arganzuela, Fuencarral, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Hortaleza, Centro y Ciudad Lineal siguen animando a los madrileños a solicitar el aplazamiento del pago de la tasa como forma de protesta.

Según Abueitah, esta fórmula de protesta "novedosa" está teniendo una "gran acogida", mayor incluso de lo que esperaban los representantes vecinales.

"Un buen alcalde tiene que escuchar a sus vecinos", ha reclamado el representante de Aluche, que ha llamado a los asistentes a la manifestación del miércoles, 28 de octubre, a ir con "bolsas de basura simuladas (sin