viernes, 2 de julio de 2010

Rigor Señor "Buzón"

Estos son el centenar de padre encerrados


Si hay algo en la vida que me molesta es que me tomen por tonto, y a mi entender el periódico digital local "El Buzón" intenta en su afán de ayudar con ciertas noticias y ciertos colectivos de exagerar hasta la mentira, por eso le pido "Rigor", le pido rigor en el tema de las rutas escolares, para mas señas las del Bercial, Barrio que conozco bién porque en él he estado viviendo muchos años, y en que tengo amigos y familia.




Primero os pongo la noticia y el link de procedencia para no quitar autorías.

Los padres encerrados en Getafe por supresión de rutas escolares pedirán amparo al Defensor del Pueblo


02 de julio de 2010 GETAFE
REDACCION


El más de centenar de padres y madres de alumnos del "Seseña y Benavente" que se encerraron ayer durante 15 horas pedirán amparo al Defensor del Pueblo ante la supresión de rutas escolares por parte de la Comunidad de Madrid siempre que el Ejecutivo regional no atienda sus reivindicaciones.

La concejala de Educación de Getafe, Carmen Duque, ha manifestado que los alumnos del "Seseña y Benavente" que continuarán el curso que viene en el IES Antonio López tendrán que hacer un recorrido de tres kilómetros a pie, al no haber autobuses.

Según Duque, la Comunidad de Madrid ha reducido un 10% las partidas de transporte escolar y "ha suprimido la ruta escolar del barrio de El Bercial a los institutos de secundaria Altair y Antonio López, lo que va a dejar sin poder ir a sus centros de forma gratuita a 121 alumnos".

"Para el Altair, al menos hay autobuses, pero no para el Antonio López, que ha sido el instituto elegido por la mayoría de alumnos que dejan el colegio Seseña y Benavente, con lo que niños de once y doce años tendrían que hacer un recorrido a pie de tres kilómetros", ha argumentado.




Y ahora pregunto yo, siendo como es un tema que se debiera de mantener (las rutas escolares) sobre todo como es el caso, en el que una mayoría de niños del Seseña y Benavente ha decidido ir al Instituto Antonio López García.


Hace 2 años se manifestó al AMPA del Seseña y Benavente la decisión de suprimir las rutas (perdón ruta) porque justo en ese momento solo habia un Instituto de referencia (Antonio López Garcia) justo cuando se plantea una segunda alternativa de referencia (el Altair), se consigue que la ruta se prorrogue dos años y se ponga durante esos dos años una nueva ruta hacia el Altair que daría cobertura en este último caso solo a los de 1º de la Eso puesto que era el primer año, y en este curso 1º y 2º de la Eso, y llegamos a los dos años de prórroga donde en este momento la señora Esperanza Aguirre decide cumplir su ultimatum, sabiendo como sabemos que se gasta dinero a manos llenas en temas diversos (no voy a entrar a enumerarlos, todos leemos los periódicos) y deja sin rutas a estos niños.


¿Que hace nuestro ayuntamiento?


Está apoyando al AMPA que no está mal, sino fuera porque algunos vecinos pensamos que puede hacer mucho más, a saber ..... pagar las rutas con el dinero que se gasta en tantas cosas superfluas, fútbol, casas regionales, coches oficiales de 80,000 €, foros que no nos aportan nada, o esos 40,000€ que cobra Roberto de Nuber que escribe tanto sobre las rutas................................................


Por otra parte si no hay dinero ni de la comunidad ni por el ayuntamiento, donde queda la gestión de una ruta pública que de cobertura a estos niños, o esto no es de interés ni para el ayuntamiento ni para el cargo de confianza de barrio.


Por otra parte si llegado septiembre no hay solución, yo propongo que los niños lo 150 lleguen tarde todos los días hasta que se solucione el problema que nuestros políticos profesionales Tanto de la Comunidad de Madrid (PP) como los locales (PSOE-IU y PP que este problema también es para el PP de Getafe)



Bueno que ánimo para esos padres que se hallan en un fuego cruzado de los políticos de Turno