viernes, 29 de octubre de 2010

BiciPinto

Prevista inauguración del sistema de préstamo de bicicletas Las primeras altas comenzarán a darse el 2 de noviembre que, en un máximo de 48 horas, podrán disfrutar del servicio




29 octubre 2010 - 18:02



Uno de los puntos de bicicletas repartidos por el municipio





El día 2 de noviembre comenzarán a darse las altas a los ciudadanos que hayan decidido contribuir a la iniciativa del sistema de préstamo de bicicletas por sms. Entre 24 y 48 horas después de tramitar la solicitud, los usuarios recibirán una notificación en su teléfono móvil por la que podrán disfrutar desde ese momento del servicio cuando lo deseen.



Las hojas de inscripción y la información con los pasos a seguir para darse de alta en el servicio podrán recogerse en: Servicios de Atención al Ciudadano (Plaza de la Constitución y C/ Italia, 6), la Concejalía de Medio ambiente (C/Mancio Serra de Leguizamón), el pabellón Príncipes de Asturias, el polideportivo de la calle Asturias y la oficina de mantenimiento del servicio Bicipinto, en la calle Aragón 25. Sólo se recogerá la documentación en la oficina de mantenimiento del servicio Bicipinto.



El servicio, previsto por el gobierno de Pinto para empezar a usarse en octubre, tendrá un coste de 10 euros al año y podrá disfrutarse de la primera hora gratis en cada préstamo. En invierno (del 16 de octubre al 14 de abril), el horario será de lunes a viernes, de 07:00 a 20:00 hora y los sábados y domingos de 09:00 a 18:00 horas. Podrán tener acceso al servicio los mayores de edad y los jóvenes entre 14 y 18 años con autorización paterna.