martes, 13 de julio de 2010

¿Que tiene que estar haciendo tan mal el PSOE que hasta IU-PP se unen para pedirle que retire la Ordenanza de Convivencia?


IU y PP piden la retirada de la polémica ordenanza cívica



Getafe
Escrito por Gentedigital // Viernes, 09 de Julio de 2010 00:00
Por una vez, y sin que sirva de precedente, populares e Izquierda Unida coinciden: no quieren la Ordenanza Cívica que el alcalde de Getafe, Pedro Castro, insiste en sacar adelante y que fue aprobada inicialmente por los socialistas envuelta en gran polémica. Ambas formaciones han presentado alegaciones a la totalidad del texto.
La coalición que coordina Javier Viondi, socios de Gobierno, considera que esta norma vulnera el principio de legalidad y derechos básicos recogidos en la Constitución Española como el derecho a la libertad de expresión.
Según Viondi, esta ordenanza "criminaliza conductas fruto del libre ejercicio de estos derechos, como por ejemplo la convocatoria de manifestaciones, concentraciones, el libre ejercicio artístico, político, deportivo y cultural tanto en la calle como en zonas privadas". Otra de las críticas en las que basa IU sus alegaciones es la normativa sancionadora.
Para la Organización, con la aprobación del texto se pretende "la invisibilización y criminalización de la pobreza y de la exclusión social, en lugar de proponer medidas para combatir las causas que la producen".
CRÍTICAS DEL PP
De la misma forma, el PP critica el carácter represivo y sancionador de la ordenanza. "Algo tan importante como la vida de nuestros vecinos no puede ser regulado desde la prohibición, la intolerancia y la falta de diálogo, sino desde la prevención y la educación", señala su portavoz, Carlos González.
Los populares también han denunciado el afán recaudador de la normativa que "pretende seguir exprimiendo los bolsillos de nuestros ciudadanos", con multas que van desde los 750 a 3.000 euros.