martes, 25 de noviembre de 2008

Hay que tener Morro


En la foto aparecen los miembros de la Segunda Plataforma contra el Aeropuerto Civil en Getafe.
¿En que se diferencia de la Primera, Vientos del Pueblo, Aires Nuevos, Cgt, Iniciativa Social de Parla etc?
La respuesta a mi entender, es que mientras la Primera está compuesta por vecinos de las asociaciones llamadas reivindicativas de este Pueblo y de Parla, la Segunda está compuesta fundamentalmente por el Alcalde y 9 concejales que yo reconozca en la foto, que se da la coincidencia que son los que votaron el Convenio de fecha 17 de Diciembre de 2007, que ha dado pié para que la Base se convierta en un Aeropuerto Civil.
Hay que tener morro.

El alcalde del PSOE, Pedro Castro, ha anunciado hoy la constitución de una plataforma para expresar la oposición "rotunda" a que la base aérea militar de Getafe albergue cualquier tipo de aviación civil, que tendrá por lema "sí a la base, no aeropuerto".La constitución de esta plataforma, formada por PSOE e IU, sindicatos UGT y CCOO, Federación de Asociaciones de Vecinos y otros colectivos figura en una moción que también rechaza que la Comunidad de Madrid "construya un nuevo aeropuerto privado en la zona de El Álamo".

La moción impulsada por el PSOE será aprobada en el pleno del próximo miércoles y, según ha dicho el alcalde, supone "anular cualquier acuerdo anterior" y zanjar definitivamente el debate.

Castro se refería así al borrador de convenio con los ministerios de Defensa y Fomento, aprobado en pleno el pasado 17 de diciembre, con los votos del PSOE e IU, en el que se contemplaba la utilización privada de la base militar durante cuatro años, posteriormente rechazado por ambas formaciones políticas.

El alcalde rechaza también ahora la construcción de un gran aeropuerto en la zona de El Álamo y Nacalcarnero y ha añadido que "la aviación civil debe tener respuesta, pero en otro lugar".El portavoz de IU, Ignacio Sánchez Coy, ha señalado que "ya no valen convenios ni acuerdos anteriores, ni especulaciones" y que está claro que "Getafe quiere que la base militar siga como está".

Esta plataforma nacerá después de que varias asociaciones vecinales, como Vientos del Pueblo y Aires Nuevos, hayan creado este fin de semana otra en contra del aeropuerto civil, aunque el alcalde ha asegurado que la impulsada por el PSOE "aglutina al 80% de la población".
Hay que tener morro, para decirnos Sr. Alcalde que ustedes aglutinan el 80% de la población, en su plataforma Segunda, cuando nunca debieron aprobar dicho Convenio, Convenio que en ninguna parte de comunicado dice que van a derogar, que lo que se va a aprobar en el pleno es una Moción contra el Aeropuerto Civil, sea claro Alcalde, Derogue el Convenio.
Y en cuanto a la oposición del Aeropuerto del Alamo-Navalcarnero, ¿que tiene esta posición de sincera o de obstruccionista, por ser la opción de la Presidenta de la Comunidad? Por favor deje a los propios Vecinos y Asociaciones del Alamo-Navalcarnero tener esta oposición, si la consideran perjudicial para su población, no se convierta en Dartañan de otros Municipios y gobierne Getafe con rigor y sobre todo oyendo a los Vecinos.

1 comentario:

BARBALTA dijo...

Esta claro que morro tienen mucho pero ademas poca verguenza para salir ahora con estas . La gente debe conocer lo que se hablo en ese pleno