miércoles, 30 de junio de 2010

Información de nuestro amigo Roberto de nuestro Barrio El Bercial

miércoles 30 de junio de 2010

PEQUEÑOS TRABAJOS, GRANDES OBRAS

Arranco esta entrada con la imagen de la pancarta colocada en una pasarela de la A-42 solicitando que no se supriman las rutas escolares en El Bercial. A este respecto, en la mañana de ayer (martes) en una reunión celebrada en la Dirección Territorial Sur de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid se nos ha confirmado que las rutas se suprimían, sin posibilidad de marcha atrás.
Mejor suerte han corrido nuestros vecinos y vecinas de Perales del Río, a los que sí se les ha prorrogado, durante sólo el próximo curso, sus rutas escolares. Desde aquí mi enhorabuena por la lucha que han llevado a cabo.

Aprovecho para informaros de los trabajos que se están llevando a cabo, estos días, en el barrio de El Bercial.



Siguiendo con el tema de las rutas, hoy nos hemos concentrado en la Puerta del Sol para reinvindicar las rutas escolares. Las madres y padres de los alumnos perjudicados han dado toda una muestra de lucha, mostrando su descontento en pleno corazón de Madrid. Las acciones de protesta no decaen. Mañana (miércoles) nos encerraremos para pasar la noche en el Colegio Seseña y Benavente. Estáis invitados/as todos/as, tanto si sois afectados/as como si no lo sois, para que mostréis vuestra solidaridad con los más de 160 niños/as que perderán la ruta el próximo curso.


Los trabajos de reparación de la estación de tratamiento de aguas del Estanque de Tormentas siguen su curso. En la actualidad se está haciendo una nueva instalación eléctrica, integral, tras el robo del cableado y el destrozo de los cuadros de mandos eléctricos. Se ha fumigado contra los mosquitos, lo cual se ha notado considerablemente.


Se están llevando a cabo labores de desbroce en muchos solares vacíos, con la pretensión de evitar fuegos y, sobre todo, de dar una mejor apariencia al barrio, en consonancia de lo que indica la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente. En la fotografía el solar sito frente al centro comercial, el cual estaba siendo desbrozado esta misma mañana.


Acorde al punto anterior, también se están llevando a cabo labores de vallado, también como es de obligado cumplimiento según la citada normativa. En la imagen el solar aledaño a la infausta gasolinera siendo vallado esta misma mañana.


Esta mañana estuve con el técnico de la Junta de Compensación revisando casi todas las calles y avenidas del barrio, con el propósito de encontrar errores que poder solucionar. En la imagen puede observarse el hundimiento del suelo que hay en la C/ Angola, el cual me habéis comunicado por correo electrónico algún lector del blog. La reparación del mismo corresponde a la empresa Oramba. Esta empresa se encuentra en suspensión de pagos y es la propietaria del edificio que está a medio
construir en el solar aledaño al hundimiento. Ayer lunes detectamos movimiento de obreros en la obra, con lo que entendemos que se ha reanudado la actividad en la finca. El técnico de la Junta hará las correspondientes gestiones para que sea solucionado el hundimiento.


Tras algún tiempo solicitando que se cambiaran las farolas ubicadas en la Plaza de Lanz Ibérica, ya que al parecer no existían repuestos de las que había instaladas, se ha decidido cambiar el modelo de luminaria por otra más moderna, con menor contaminación lumínica y con formas más estilizadas y ornamentales. Falta el acabado de pintura, el cual se hará en breve.


Se ha pintado e instalado un paso peatonal en la Calle Camerún.


También se está pintando la reja que rodea el perímetro del Centro Cívico de El Bercial. Creo que, desde su puesta en funcionamiento no se había vuelto a pintar, lo que es una alegría, porque el Centro Cívico necesita que se acometan obras importantes en su interior. Esperemos que siga la inercia y que no quede aquí el trabajo en este punto neurálgico del barrio.


El cerco de madera que bordea los senderos del Caballón está siendo reparado. En algunas zonas, y debido a los actos vandálicos, está completamente destrozado. He sugerido que se retiren los bancos de la parte más alta del Caballón, ya que han sido estrozados, levantados y arrastrados de su ubicación original (están recibidos al suelo con
cemento) y se usan para botellón. También se están regando los nuevos
árboles plantados en la Avenida de la Paz (plataneros). En un correo me
indicásteis que algunos estaban secos. Es cierto, lo he comentado con los jardineros y lo achacan a la tierra, porque en un mismo parterre se da la circunstancia que han crecido hojas en los troncos y, en otros árboles, sin embargo no han agarrado. Se estará pendiente y se trabajará sobre ellos. Además se sustituirán, lo antes posible, dos árboles que fueron tumbados debido a las recientes tormentas en el parque de la Chopera.


Los escombros que "adornaban" la Avenida de Ecuador han sido retirados, limpiando la parcela y dejándola más presentable. Los escombros nos han acompañado algunos años, por lo que "les echaremos de menos".


El adoquinado del suelo en la Calle Nigeria está siendo reparado, adoquín por adoquín, para dejar en óptimo acabado la calle una vez se ocupen las viviendas recién terminadas en el edificio anexo.

Podéis pinchar en las imágenes para verlas con mayor detalle.

Disculpadme que no actualice con más asiduidad el blog, pero es que apenas tengo tiempo de ponerme unos minutos a escribir delante de la pantalla.

Un cordial saludo

1 comentario:

Zaherido dijo...

¿Pero Roberto no se dedicaba a inmigración?, Entonces porque no nos cuenta nada de como tenemos la Inmigracion en el Barrio