martes, 13 de julio de 2010

¿Que tiene que estar haciendo tan mal el PSOE que hasta IU-PP se unen para pedirle que retire la Ordenanza de Convivencia?


IU y PP piden la retirada de la polémica ordenanza cívica



Getafe
Escrito por Gentedigital // Viernes, 09 de Julio de 2010 00:00
Por una vez, y sin que sirva de precedente, populares e Izquierda Unida coinciden: no quieren la Ordenanza Cívica que el alcalde de Getafe, Pedro Castro, insiste en sacar adelante y que fue aprobada inicialmente por los socialistas envuelta en gran polémica. Ambas formaciones han presentado alegaciones a la totalidad del texto.
La coalición que coordina Javier Viondi, socios de Gobierno, considera que esta norma vulnera el principio de legalidad y derechos básicos recogidos en la Constitución Española como el derecho a la libertad de expresión.
Según Viondi, esta ordenanza "criminaliza conductas fruto del libre ejercicio de estos derechos, como por ejemplo la convocatoria de manifestaciones, concentraciones, el libre ejercicio artístico, político, deportivo y cultural tanto en la calle como en zonas privadas". Otra de las críticas en las que basa IU sus alegaciones es la normativa sancionadora.
Para la Organización, con la aprobación del texto se pretende "la invisibilización y criminalización de la pobreza y de la exclusión social, en lugar de proponer medidas para combatir las causas que la producen".
CRÍTICAS DEL PP
De la misma forma, el PP critica el carácter represivo y sancionador de la ordenanza. "Algo tan importante como la vida de nuestros vecinos no puede ser regulado desde la prohibición, la intolerancia y la falta de diálogo, sino desde la prevención y la educación", señala su portavoz, Carlos González.
Los populares también han denunciado el afán recaudador de la normativa que "pretende seguir exprimiendo los bolsillos de nuestros ciudadanos", con multas que van desde los 750 a 3.000 euros.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Presentar una propuesta para retirar la Ordenanza Medioambiental?. Que nos otra cosa que mas de lo mismo. ¿O esa se aprobo con sus votos porque na habia elecciones?

Zacarias de Getafe dijo...

El mundo al revés, por una parte el PP que deberia de votar esta ordenanza porque va con su política se une a IU que simplemente deberia de hacer los deberes votando en contra de esta ordenanza restrictiva, pero la política es asi de sucia, se unen contra el PSOE que simplemente ha perdido el norte el sur y todo sentido de una política de izquierdas que deberia de ser su objetivo.

Matías Fernández dijo...

Zacarías, en serio, ¿tienes algo de idea de lo que estás hablando, sabes cuales son los argumentos de cada quien, te has preocupado de conocer los antecedentes de las posturas defendidas o, simplemente, criticas por criticar, con el piloto automático, sin hacer caso a las alarmas que te dicen que te vas a estrellar contra la montaña del sentido común?

Zacarías de Getafe dijo...

Si Matias se supone que sé de lo que hablo, no sé lo que te molesta más, si lo de que el PP estaría encantado de sacar un ordenanza como esta si governara o si IU no hace su trabajo, que sería sencillamente haber votado en contra cuando el PSOE presentó la ordenanza en PLENO. ¿PODRIAS ESPECIFICAR DE HABLAS TÚ?

un saludo Matias

Matías Fernández dijo...

Te recuerdo que: El PP tuvo unas significativas ausencias de ese Pleno, cuyo resultado conocemos todos. ¿Estás seguro que IU no votó en contra? Repasalo un rato.

Las motivaciones de unos y otros son completamente distintas. Tras el último Pleno, el PP no votará jamás algo que venga de Carmen Duque, aunque sea bueno (no es el caso). Iu se ha mostrado indiscutiblemente en contra desde el principio por razones sobradamente explicadas. No se han unido, sencillamente coinciden en el sentido de su voto, no en sus razones.

Zacarías de Getafe dijo...

Hasta ahí llego Matias, esta esplicación sobra, sé quienes son los del PP a quienes nunca he votado y nunca lo haré, por ideología que los que tenemos unos años y ya pasamos de los 50, es algo que aunque hoy cada vez tiene menos sentido no podemos desprendernos de ella, pero a IU si que les he votado, ya no, prque me han defraudado hasta la saciedad, y he visto como se han vendiso al PSOE ¿a cambio de que? solo de puestos de resposabilidad? hombre estamos cansados algunos más de IU que del PP porque simple y llanamente el PP no hace nada, si llega a gobernar este municipio no será por su valía ni porque algunos votemos a Vientos del Pueblo, sino por la ineptitud de los dos socios de gobierno.

Afectuosamente un amigo, MATIAS

Anónimo dijo...

A Matias Fernandez:
Como periodista y como bloguero me merece todo el respeto, pero en algunos temas como el de hoy, no comparto su opinion.
Afirma Vd. que "Iu se ha mostrado indiscutiblemente en contra -de la Ordenanza de Convivencia- desde el principio por razones sobradamente explicadas."
Le recuerdo las razones de Iu, que puede comprobar en su blog:
1.- Para Iu la referida Ordenanza "vulnera el principio de legalidad, asi como derechos basicos recogidos en la Constitucion Española, como son el derecho de reunion y manifestacion, y el derecho a la libertad de expresion de ciudadanos, ciudadanas y colectivos".
2.- Viondi afirma que la Ordenanza "criminaliza conductas fruto de libre ejercicio de estos derechos, ... asi como determinadas practicas politicas, sociales y sindicales como la utilizacion de espacios publicos".
3.- Viondi quien insiste ... "presenta elementos represivos y de control social, que vulneran la libertad de expresion para la difusion de ideas y para la normal expresion social, cultural, politica y sindical de los ciudadanos, ciudadanas y colectivos".
Estas razones entran en total contradiccion con la Ordenanza de Medioambiente, aprobada por Iu y puesta en practica por el Gobierno Municipal de PSOE-IU, sancionando de forma reiterada a las Asociaciones de Vecinos y a los ciudadanos que denuncian sus politicas y actuaciones. Especialmente grave es la persecucion que realizan a Vientos del Pueblo y sus militantes, que han sido sancionados por repartir propaganda politica y dar a conocer sus opiniones, sumado a su intento de hacerles desaparecer de la escena politica haciendoles desaparecer de las encuestas que encarga el Ayuntamiento y que pagamos todos los contribuyentes de Getafe.La condena al Auntamiento de Getafe que hacen los tribunales de la actuacion frente a UpyD es otro ejemplo de lo democratas que son estos caballeros.
Sr. Matias, Iu tiene muchas mentiras y actuaciones que ocultar en Getafe. Las motivaciones de unos, PSOE, y de otros, Iu, son muy similares, mantenerse en el poder local a toda costa. Si les quedara algo de etica a estos Srs. de Iu lo que tendrian que plantear de forma inmediata y urgente es la restirada de las sanciones a Vientos del Pueblo, el finalizar la persecucion a este y a cualquier otro colectivo o ciudadano, y proponer la derogacion inmediata de la Ordenanza de Medioambiente.
Disculpe la longitud del texto, y reciba un saludo.

Chico López dijo...

Espacios de encuentro decía ayer Gaspar IU en el debate de la nación, que se tenían que darse entre el PP oposición y PSOE acorralado por la crisis, como espacios de encuentro entre IU y PP en getafe con la ordenanza de convivencia, que cada uno tiene sus razones, pues claro lo que dices Matias el PP no votar nada que venga de Carmen Duque, pero IU que razones tiene, ¿le ha dado un ataque de ideolegía? o como se llama ahora a no hacer su trabajo como dicen algunos vecinos que ya estamos artos de tamta hipocresía por parte de IU

Anónimo dijo...

Dejadme adivinar: ¿Es IU y su nueva dirección el PIm, Pam, Pum de los enajenados de turno? Si lo hacen bien, MAL. Si lo hacen mal, PEOR.

Por favor, avisad cuando vayáis a pedir la pena de muerte para cualquier individuo desavisado que haya tomado la decisión de ser de Izquierda Unida, no vaya a ser que, por el mero hecho de ser honrado consigo mismo y con los demás, vaya a ser crucificado en el medio de la PLAZA DE LOS FRUSTRADOS.

Anónimo dijo...

Parece ser que el discrepar algunas personas no lo aceptan. Hay ocasiones en que pese a no ser de la misma opinion se respeta la del otro, e incluso se llega a entender el por que del otro, pese a no estar de acuerdo con el parecer del otro. El utilizar el insulto y la descalificacion soez del contrario no demuestra mas que intolerancia. Aportemos argumentos y razonamientos y eliminemos el insulto. Convivir no es el imponer el pensamiento de uno solo, es el aceptar la libertad de todos.