viernes, 2 de julio de 2010

Rigor Señor "Buzón"

Estos son el centenar de padre encerrados


Si hay algo en la vida que me molesta es que me tomen por tonto, y a mi entender el periódico digital local "El Buzón" intenta en su afán de ayudar con ciertas noticias y ciertos colectivos de exagerar hasta la mentira, por eso le pido "Rigor", le pido rigor en el tema de las rutas escolares, para mas señas las del Bercial, Barrio que conozco bién porque en él he estado viviendo muchos años, y en que tengo amigos y familia.




Primero os pongo la noticia y el link de procedencia para no quitar autorías.

Los padres encerrados en Getafe por supresión de rutas escolares pedirán amparo al Defensor del Pueblo


02 de julio de 2010 GETAFE
REDACCION


El más de centenar de padres y madres de alumnos del "Seseña y Benavente" que se encerraron ayer durante 15 horas pedirán amparo al Defensor del Pueblo ante la supresión de rutas escolares por parte de la Comunidad de Madrid siempre que el Ejecutivo regional no atienda sus reivindicaciones.

La concejala de Educación de Getafe, Carmen Duque, ha manifestado que los alumnos del "Seseña y Benavente" que continuarán el curso que viene en el IES Antonio López tendrán que hacer un recorrido de tres kilómetros a pie, al no haber autobuses.

Según Duque, la Comunidad de Madrid ha reducido un 10% las partidas de transporte escolar y "ha suprimido la ruta escolar del barrio de El Bercial a los institutos de secundaria Altair y Antonio López, lo que va a dejar sin poder ir a sus centros de forma gratuita a 121 alumnos".

"Para el Altair, al menos hay autobuses, pero no para el Antonio López, que ha sido el instituto elegido por la mayoría de alumnos que dejan el colegio Seseña y Benavente, con lo que niños de once y doce años tendrían que hacer un recorrido a pie de tres kilómetros", ha argumentado.




Y ahora pregunto yo, siendo como es un tema que se debiera de mantener (las rutas escolares) sobre todo como es el caso, en el que una mayoría de niños del Seseña y Benavente ha decidido ir al Instituto Antonio López García.


Hace 2 años se manifestó al AMPA del Seseña y Benavente la decisión de suprimir las rutas (perdón ruta) porque justo en ese momento solo habia un Instituto de referencia (Antonio López Garcia) justo cuando se plantea una segunda alternativa de referencia (el Altair), se consigue que la ruta se prorrogue dos años y se ponga durante esos dos años una nueva ruta hacia el Altair que daría cobertura en este último caso solo a los de 1º de la Eso puesto que era el primer año, y en este curso 1º y 2º de la Eso, y llegamos a los dos años de prórroga donde en este momento la señora Esperanza Aguirre decide cumplir su ultimatum, sabiendo como sabemos que se gasta dinero a manos llenas en temas diversos (no voy a entrar a enumerarlos, todos leemos los periódicos) y deja sin rutas a estos niños.


¿Que hace nuestro ayuntamiento?


Está apoyando al AMPA que no está mal, sino fuera porque algunos vecinos pensamos que puede hacer mucho más, a saber ..... pagar las rutas con el dinero que se gasta en tantas cosas superfluas, fútbol, casas regionales, coches oficiales de 80,000 €, foros que no nos aportan nada, o esos 40,000€ que cobra Roberto de Nuber que escribe tanto sobre las rutas................................................


Por otra parte si no hay dinero ni de la comunidad ni por el ayuntamiento, donde queda la gestión de una ruta pública que de cobertura a estos niños, o esto no es de interés ni para el ayuntamiento ni para el cargo de confianza de barrio.


Por otra parte si llegado septiembre no hay solución, yo propongo que los niños lo 150 lleguen tarde todos los días hasta que se solucione el problema que nuestros políticos profesionales Tanto de la Comunidad de Madrid (PP) como los locales (PSOE-IU y PP que este problema también es para el PP de Getafe)



Bueno que ánimo para esos padres que se hallan en un fuego cruzado de los políticos de Turno

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que yo no entiendo amigo es porque es el instituto de referencia el Antonio Lopez, y no el Altair que PERTENECE al PAU del Bercial...

Hace muchos, muchos años siendo esas tierras campo, muchos, muchos ibamos andando al ALTAIR bueno y despues al ANTONIO LOPEZ otros, ¿ Se pueden modificar la lineas de bus normal como en su dia para procurar que aumente el transito de bus en esas horas?

Coincido en el resto contigo, es cosa de los politicos/as como siempre...

Chico López dijo...

hace dos años justo cuando empezó la segunda adscripción, se intentó que solo fuese esa segunda osea El Altair el único instituto de referencia apartir de esa fecha(hace dos años), el motivo dar mas alumnos al Altair que tenia pocos, y dejar al Antonio López ya que tiene más de 700 alunmos, pero aquello no cuajo y se acordó tener a los dos institutos de referencia, y el caso es que los padres en su mayoria siguen prefiriendo el Antonio López a sabiendas de que este año era el último de las rutas

padre dijo...

El rigor ha de empezar por usted mismo.
No es cierto que los padres supieran que la ruta se suprimiría, no hay constancia oficial aunque sí muchos rumores desde hace tiempo.
La foto que ilustra el artículo solo muestra uno de los porches del colegio. faltan otros dos porches más y la biblioteca. en la fotografia que ha colgado se muestra el lugar donde durmieron los chavales, no en el que durmieron los padres.
y por último el Ayuntamiento de Getafe no tiene por que hacerse cargo de la función de la Comunidad de Madrid, porque si lo hace y ha de pagar servicios para los que no recibe dinero, tendría que subir los impuestos.
¿a que eso no le gustaría?.
mas rigor, señor lópez, mas rigor.

Chico López dijo...

Querido padre, hace dos años se dió el ultimatum esta información puede usted obtenrla 1º en su AMPA,2º En la Gerencia territorial sur y
3º Pregunte a la directora tanto del Seseña y benavente como del instituto Antonio Lopez Garcia.
Y en los referente al ayuntamiento estoy de acuerdo que no debe de hacerse cargo de las responsabilidades que corresponden a Esperanza Aguirre, con la que nunca estaré de acuerdo por el daño que está haciendo a la Educación Pública y a todo lo Público, pero hombre me reconocerá que nuestro Alcalde se hace cargo de aquuello de lo que quiere aunque no sea su obligación (vease lo que sale de nuestros impuesto para el Futbol, asociaciones empresariales, etc.......
un saludo

Padre que si sabia lo de las rutas dijo...

Al padre anterior le tengo que decir que miente o no seentera, porque los que somos socios del ampa si que lo sabiamos.

Anónimo dijo...

Cuanto enteradillo tenemos por aquí, es curioso que sepa más que los propios afectados, pero ya conocemos a esta gente que juega con los padres y los chavales, Chico López, el Sr. Director del Area Territorial Sur sabia menos que tú al mes de Mayo de 2010, porque hasta esa fecha no confirmo a los centros de enseñanza, que las rutas se suprimirian, para las proximas reuniones que tengamos con él te llevaremos a ti, para que tú le informes, le dejas como aun estupido, pero ya veo como funcionais, mentira tras mentira. Y sí, eramos cien padres los que estuvimos encerrados en el cole, no tienes más fotos?, si quieres te las mando, a ver quien queda como el culo, parece mentira, pero nosotros no disfrazamos nada, tú en qué te basas?. Por cierto la Sra. Esperanza Aguirre también se ha cargado las becas de infantil de tres y cuatro años, las asume también el ayuntamiento?, y que me decis de las dotaciones en material para los centros, también se las pasamos al Sr, Csstro? lo peor de todo es que los propios ciudadanos seamos capaces de no ver la realidad, la ruta es necesaria, lleva 17 años en el barrio, la zona por donde tienen que transitar nuestros hijos es peligrosa, tienen 12 años, qué tal te pareceria Sr. López que fuera tú hijo, a lo mejor lo verias de otro modo, un saludo.

Chico López dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Anónimo en lo de que las rutas son necesarias, y en lo de que Esperanza Aguirre se está cargando lo público de Madrid, pero no es menos cierto que en nuestro pueblo también se están cargando lo Público y dedican dinero público para empresas privadas mientras vosotros sufrís el fuego cruzado, sois y somos los ciudadanos meros daños colaterales, de estos politicos dueños de lo ageno de lo público, que es lo que no quereis ver algunos Anónimos, y en cuanto a que sé más que los propios interesados no es verdad, la información está a disposición de quien quiera leerla todo está en la Blogosfera Getafense.

Un saludo afectuoso y ánimo yo abogo por que las rutas son necesarias.

Padre que si sabia lo de las rutas dijo... dijo...

"La Junta de Gobierno local de Getafe ha aprobado un gasto de 400.000 euros para llevar a cabo el festival Sonisphere, en el que actuarán 22 bandas de metal, los días 9 y 10 de julio, y el festival En Vivo, que se celebrará los días 30 de septiembre, y 1 y 2 de octubre con la participación de alrededor de 70 bandas españolas".

Esto posiblemente es más importante que tener rutas escolares, ¿Anonimo? pero no pasa nada cuando defiendes a capa y espasa al sr. Castro, ¿te paga algo? o lo haces altruistamente

Anónimo dijo...

¿Acaso el Ayuntamiento de Fuenlabrada no paga el transporte escolar?. Los politicos, todos, utilizan los servicios publicos para sus propias guerras e intereses. Al fin y al cabo, pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos. Hablando de impuestos: ¿por que una plaza de aparcamiento en el barrio tiene un valor catastral superior a una plaza de aparcamiento en el barrio de Salamanca de Madrid?. Si alguno de los concejales residentes en el barrio, me da lo mismo los del Ayuntamiento de Getafe que los de Madrid, me lo aclara se lo agradeceria.

Anónimo dijo...

Pero de que estamos hablando?, porque lo unico que estamos es mostrar nuestra oposición por la politica que la Comunidad de Madrid esta haciendo en la Eduación Pública, estan difícil de entender?, nos movilizamos, queremos que se mantengan las rutas porque son algo necesario, ya me gustaría a mi que muchos de vosotros, a los que no os gusta la politica que hacen nuestros representantes, os unierais y salierais a la calle a protestar, pero no, es más facil arremeter contra los padres, y confundir al personal. Si no hubiera tanto individualismo y mientras que a mi no me toque a los demás que les den, nos iria mejor. Y a ver si os enterais, que las rutas las suprime la Sra. Esperanza Aguirre, que parece que no os quereis enterar, A lo mejor tenia que suprimir los actos de los veranos de la Villa para mantener las rutas escolares. A Castro lo que es de Castro, pero esta vez es de la Aguirre.

Anónimo dijo...

Al padre que dice que si el Sr. Castro nos paga algo o lo hacemos altruistamente, no te mereces ni que te conteste, seguro que eres de esos que después de no participar en nada aprovechas el esfuerzo de los demás para tu propio beneficio.

Anónimo dijo...

Anonimo de 19:19:
Pleno acuerdo contigo en que quien provoca el problema es Esperanza Aguirre, tanto por su politica de educacion como de recorte de derechos y servicios. Pero la administracion mas proxima, y que es tan administracion como la autonomica o central, es la local (el Ayuntamiento), tambien tiene que dar respuesta a las demandas y necesidades de los ciudadanos. Tambien de acuerdo en que el individualismo no hace que los inetereses publicos sean defendidos.Pero el que siempre seamos los ciudadanos los rehenes en las guerras politicas de estos politicos ya jode. RUTAS SI Y YA. Las pagamos con nuestros impuestos y son nuestros derechos, y que estos politicos hagan demagogia con sus inetreses, y no con los servicios basicos (educacion, pensiones, empleo, vivienda, seguridad, sanidad, ...) y menos con nuestros hijos. A mi personalmente me parece que tanto monta, monta tanto Aguirre como Castro, es mas que se aprovechan para sus personales y particulares intereses politicos de los ciudadanos, de nosotros.

Zaherido dijo...

Ultimo anónimo lo has clavao, tienes hijos en el Seseña y Barnavente? o lo ves desde fuera.
porque me gusta la gente que tiene las cosa tan claras, no como otros anónimos que solo miran en una direcció, sea Aguerrista o Castrista.

Anónimo dijo...

Zaherido:
Si, soy padre, aunque hoy no sea un damnificado por el transporte. Pero como vecino de El Bercial mi opinion tambien cuenta. Los temas fundamentales, como la educacion, no se los podemos dejar en exclusiva a los politicos y a sus voceros.