martes, 20 de julio de 2010

Siguiendo el rastro a un comentario he llegado a esto que alguien está escribiendo en la blogosfera getafense

Siguiendo el rastro de un comentario censurado en el blog Quinientas Palabras de fecha 19 de julio de 2010 12:23.

Y leyendo por la red en el blog de Barbalta y en el de Santos me he topado con el susodicho (Anónimo dijo... nota por Elena » 19 Jul 2010) comentario, que pongo tal cual lo he copiado.....

Anónimo dijo...

Nota por Elena » 19 Jul 2010

voy a hacer un sesudo análisis electoral para que todas y todos sepamos cómo están las cosas para las próximas elecciones. Y lo voy a publicar, que se prepare PC. Allá va:

Hipótesis:


1. El censo electoral apenas cambiará de tamaño hasta mayo de 2011.


2. El voto de los extranjeros con voto no influirá en los resultados.


3. La abstención será mayor que en las anteriores elecciones municipales hasta en un 5%.


4. Los electores que se van a abstener serán en su mayoría anteriores votantes del PSOE y de IU cansados de su política contraria a los intereses del pueblo. Otros votantes de estos partidos cambiarán su voto, preferentemente hacia UPyD, Vientos del Pueblo y PP, por este orden.


5. El voto del PP será muy estable y no se abstendrá. El PP ganará votos de la abstención de 2007 y de nuevos votantes, tanto jóvenes como del PSOE e IU. Vientos del Pueblo subirá en una cuantía suficiente para sobrepasar el 5% de barrera con votos procedentes de todas las tendencias pero sobre todo de los ex votantes del PSOE e IU y jóvenes (y de los Verdes y POSI que no se presentarán y pedirán el voto para Vientos como medio para favorecer el cambio). UPyD no llegará a los resultados de las europeas pero tendrá más del 5% también con votos procedentes de PSOE e IU (muy pocos del PP).

Con estas hipótesis de partida, teniendo en cuenta los resultados de las anteriores elecciones municipales, creo que, siendo muy moderados, la cosa podría salir más o menos así (no se consideran los resultados de los partidos sin representación):

Censo electoral (2007): 119.317


Total votos 2011: 77.400 (en 2007 80.271)


% participación: (respecto del censo de 2007) 64,9% (en 2007: 67,3%)

PP: 31.500, 40,7% (en 2007, 29.016, 36,4%). 12 concejales


PSOE: 31.000, 40,1% (en 2007 35.271, 44,2%). 11 concejales


IU: 7.000, 9,0% (en 2007 9.348, 11,7%). 2 concejales


VIENTOS DEL PUEBLO: 4.000, 5,2% (en 2007 3.032, 3,8%). 1 concejal


UPyD: 3.900, 5,0% (en 2007 no se presentó). 1 concejal

Tendremos en Getafe un gobierno del partido más votado (PP) pero sin mayoría absoluta y se verá obligado a pactar todo. Esta es la mejor situación posible para el pueblo. Previene totalitarismos y dictaduras y hace que la gestión sea transparente y a favor del interés general. Además tanto UPyD como Vientos del Pueblo exigirán auditorías para limpiar la suciedad del anterior gobierno y obligarán a que se adopten políticas progresistas auténticas (incluidos los problemas de la vivienda, sobre todo lo de PSG). El PP tendrá que aceptar estas exigencias porque no le viene mal un poco de limpieza y le permite mantener la alcaldía. El PSOE e IU se derrumbarán al perder los privilegios y canonjías del poder. Se refundarán o desaparecerán. La era de Castro y sus palmeros habrá terminado. Amén. Muchos y muchas comprarán certificados de limpieza de sangre en el mercado negro para no verse implicados por complicidades con el régimen derrocado. Va a ser muy interesante lo que ocurra a partir de mayo de 2011.

Se admiten opiniones. Continuará…

9:20 PM


ahí queda eso, si esto no es una opinión

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Elena hija te has lucio, según datos que se publicaron, despues de las elecciones de 2007 no acierta ni uno. te remito a la emeroteca del Buzón por ejemplo,

QUE TUS AUGURIOS SEAN MÁS CERTEROS QUE TUS DATOS, PORQUE SERÍA BUENO PARA GETAFE, QUE EL MONOPOLIO ACTUAL CAMBIARA, AUNQUE SOLO SEA POR VER SI CAMBIABA ALGO.

el moli de getafe dijo...

Lo que indican estos y otros posibles resultados que por ahí he ido viendo es el que todo se terminará por decidir en la última semana y dependerá mucho de si llueve o hace sol y de si la última declaración de Rosa Díez o de nuestro alcalde alienta el voto o lo desmotiva.

Y es que finalmente no será lo mismo si los de Vientos del Pueblo y los de UPyD, e incluso los de IU, logran representación o no.

Y no será lo mismo si el PSOE aventaja en medio punto al PP, o si el resultado es al revés.

Y, por eso, en vistas de estos augurios, no tengo aún muy claro que "El Pitufo" y "Carlitos" se terminen presentando, quizá uno no se atreva a afrontar el riesgo o la posibilidad de perder y al otro haya quien no le permita tener siquiera la oportunidad de vencer.

Yo, si me dedicara a esto, ya estaría en ambos casos trabajándome el estar en una situación de "bien colocados", por si antes o después de las elecciones "habemus movida", y además también estaría muy atento a lo que pudiera ocurrir inmediatamente a la vuelta del verano.

Anónimo dijo...

Si accedes a getafehoy.es existe un comentario mas amplio que el que has reproducido, y creo que mas interesante.
Por otra parte,moli por que no amplias tu comentario de las posibilidades de perder del PSOE, y de las posibilidades de que el candidato del PP sea otro y no Carlos. Tus argumentos seguro que son ricos y buenos.

el moli de getafe dijo...

Pues, mira, doy otro de mis argumentos :

Que lo importante de estos vaticinios para nuestro alcalde y para los que quieren mal o bien a "Carlitos" no es el de los resultados posibles o máximos, sino el de los resultados seguros o mínimos.

Así, si se considera que once es el minimo del Psoe y dos el de IU, y se contempla imposible el que UPyD y VdP obtengan representación al mismo tiempo, la cosa seguirá pintando bien para "El Pesebre".

Y si estos resultados no aseguran una posibilidad clara de victoria del PP, sino lo que hacen es simplemente anunciar "una posible posibilidad" de éxito, seguro que tanto amigos como enemigos preferirán que "Carlitos" se presente y luego hacer recaer en él toda la responsabilidad de no haber alcanzado el gobierno.

De todos modos, insisto que hay que esperar a septiembre, a no ser que alguno pierda antes los nervios, y contemplar las posibilidades de ascenso y de descenso de nuestro alcalde y nuestro director general de Infraestructuras en unas futuras remodelaciones de Zapatero a finales de septiembre y Doña Esperanza a principios de octubre en sus gobiernos.